El Anfibio Más Venenoso del Mundo: la Rana Dardo



Sabemos que en el mundo existen infinidades de especies que contienen veneno para defensa propia o para atrapar a sus presas, parece mentira pero los animales sumamente pequeños son los más poderosos en cuanto a toxicidad para aniquilar a otro ser vivo.

De este anfibio que es uno de los más pequeños del mundo como lo es la rana dardo que habita en zonas de clima lluvioso tropical de sabana para su correcta reproducción posee una característica singular, es un animal de tamaño ergonómico o pequeño con el mortal y potente veneno jamás conocido.

Estas ranas se pueden ver saltando en charcos de ríos o lluvias, su tamaño es muy pequeño donde 5 ranas de estas caben fáciles en la palma de un ser humano adulto. Pero atención, el veneno que esta lleva en su cuerpo es mortal para cualquiera que se atreva a tocarle.

Por sus poros suda un líquido muy parecido al agua potable pero muy denso que al salir queda como forma de gotas en su piel el cual solo una gota de estas es capaz de matar a 10 seres humanos en menos de 5 minutos.

Estos anfibios son muy hermosos de diversos colores llamativos como el verde, rojo, azul, amarillo entre otros y que advierten a las que quieren alimentarse de ellas que se trata de una advertencia o mensaje que dice “no comer”.

Se les puede encontrar en todo el bosque del amazonas y su habitat como lo decíamos antes son charcos y manantiales donde usan las hojas para flotar y colocar a sus crías en etapa de desarrollo, su nombre deriva del tamaño de un dardo de flecha común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Gatos como Sensores de la Naturaleza

Curiosidades sobre los Sueños

La Extraña Foto del Papa Francisco con la Campera de la Selección Argentina