El Murciélago Vampiro ¿Ataca a Personas?
Muchas personas se preguntaban si existía en el mundo animal alguno que se alimentara de sangre.
Existen infinidades de historias inventadas por cuentacuentos o personajes de historias de terror. Pero la verdad es que si, existe un animal y es el único mamífero en el mundo que se alimenta de sangre de seres vivos pero solo del reino animal.
Este peculiar volador se vale de que sus presas estén dormidas, por lo general sus víctimas son cochinos, caballos y vacas. Este animal está dotado de un sensor en su hocico el cual le permite detectar una vena en la superficie de la piel del animal permitiéndole chupar la sangre sin que este se de cuenta
¡Increíble pero cierto! Este animalito usa una garra o a través de la mordedura para morder la vena superficial y esta al gotear sangre comenzar a chupar.
Aunque no consume gran cantidad por su tamaño es dañino para los animales por posibles enfermedades.
El orificio dejado no es de gran tamaño y al secarse el goteo de sangre sana rápidamente por lo que no le causa la muerte al animal.
Hace algún tiempo en una cárcel de sudamérica se decía que a los presos algún animal les succionaba la sangre por el área de los pies.
Aunque este animal no es de consumir sangre humana expertos hicieron un documental para Discovery Channel el cual si dieron con el acierto de que también podían hacerlo en un cuerpo humano, pero el cuerpo humano para estos murciélagos es motivo de peligro, por lo cual no se acercan. Y para hacer el experimento cubrieron el cuerpo humano por completo y el animalito consiguió romper un diminuto orificio en la vena del pie de la persona que sirvió de conejillos de indias y al parecer no le importó que sea sangre humana.
Por otra parte, no se han escuchado casos que han pasado a mayores.
Comentarios
Publicar un comentario