Curiosidades sobre los Sueños


El tema de los sueños esta rodeado de mitos y especulaciones que han sido propagadas por los medios, careciendo de bases científicas. El problema es que el mundo de los sueños es tan difícil de explorar que muchos de los datos que se encuentran no tienen explicación.

A continuación podrás leer sobre algunos datos curiosos relacionados con este misterioso mundo.

1. Los sueños pueden aprender a controlarse. Seguramente ya has leído un poco sobre algo llamado sueños lúcidos. Estos son sueños donde tu puedes ejercer cierto control sobre lo que sucede. Sin embargo, no existe un método específico, pero muchos afirman que han podido hacerlo toda su vida. Quizás es un don nato.

2. Durante los sueños, es imposible saber la hora. Si no lo crees, intenta recordar alguna vez que hayas visto un reloj en un sueño. Los soñadores lúcidos alegan que para saber si se encuentran o no en un sueño, muchas veces intentan leer o ver la hora. Si no lo logran, no es la vida real.  

3. Todas las noches se sueña. Cuando sientes que no has tenido sueños es porque ya lo has olvidado. Los sueños se recuerdan dependiendo de la hora y la etapa del sueño en la que te despiertes. Muchas veces el sueño acabó mucho antes de despertarte, y ya para ese momento no lo recuerdas.

4. Los sueños son reproducciones en el subconsciente de hechos vividos. Muchas veces lo que ves en tus sueños son lugares y personas que ya conoces. Lo que sucede es que estos se distorsionan y es por eso que muchas veces no los reconocemos.

5. Existen las temibles parálisis de sueños, lo que muchos describen como una verdadera pesadilla. Cuando esto se produce, tu cerebro está despierto, pero tu cuerpo sigue soñando y no puedes moverlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Extraña Foto del Papa Francisco con la Campera de la Selección Argentina

La Película de Cine Experimental Más Perturbadora: Begotten