El Hermoso pero Venenoso Pájaro Pitohui


De los animales sorprendentes con más veneno en el mundo nos llaman la atención por ser los más conocidos la cobra, la cobra real, la serpiente escupidora, la rana dardo, el pez piedra entre otros ya que estos por sus características asustan a quien sea y te ponen a correr en cualquier sentido por el tema que nos asesine, pero existe un animal lo suficientemente bello que no pareciera ofensivo alguno y se trata del Pitohui.

Esta diminuta ave de Nueva Guinea parecida a un copete real o un cardenal común, es una ave común de nueva guinea, su alimento preferido son las frutas y rara vez se le ve comiendo insectos, con un cantar hermoso deleita nuestros oídos, tiene unos colores sumamente combinados que lo camuflan y lo resaltan de las otras aves.

Esta pequeña ave es mortal para cualquier ser vivo que se atreva a tocarle , ya que sus plumas se encuentran empapadas de un líquido altamente mortal con una fuerte toxina que es capaz de aniquilar a quien sea sin cura alguna.

Este líquido mortal se aloja en sus plumas donde se mantienen húmedas del potente veneno. Algunas de estas aves son solo atrapadas por indios del bosque profundos para frotarlas con dardos y flechas usados posteriormente para la caza de animales. Una cosa común es que el lugar donde se lanza la flecha en la presa debe ser separado del cuerpo, de lo contrario todo el que ingiera el animal le causaría la muerte en cuestión de minutos.

Si vas a Nueva Guinea y ves un ave hermosa y radiante ten cuidado y no te apresures a tomarla, podría ser el mortal Pitohui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Gatos como Sensores de la Naturaleza

Curiosidades sobre los Sueños

La Extraña Foto del Papa Francisco con la Campera de la Selección Argentina