El Lagarto que Camina Sobre el Agua: El Basilisco
El reino animal tiene muchas cosas que aún no la conocemos a la perfección.
La ciencia y la tecnología quedan sorprendidos cuando se encuentran con hechos que incluyen animales haciendo actos de proezas que los humanos creíamos imposibles.
Para dar inicio todos recordamos la santa escritura que hace referencia cuando Jesús caminó sobre las aguas en media tempestad y con su poder pudo calmar tan mal tiempo.
El hecho es que caminar sobre el agua está totalmente fuera de la lógica humana, pero hay un animal muy curioso llamado Basilisco, un tipo de lagarto muy parecido a un geco o iguana, el cual puede realizar tal proeza con suma facilidad.
Los basiliscos son capaces de correr sobre el agua cruzando ríos y manantiales. Estos pequeños animalitos con sus 4 paticas equipadas con lóbulos dérmicos algo asi como una tela impermeable que impide que el líquido vital entre en contacto total con la piel de las patas del lagarto, solo queda un espacio pequeño para que el aire atraviese por los orificios entre los poros de la piel.
Con rápidos movimientos es capaz de correr sin hundirse en el agua aun cuando esta está en movimiento.
Además posee una especie de aletas entre los dedos que amplían el rango sobre el nivel del agua dándole mayor espacio de apoyo y por supuesto mayor velocidad al impulsarse aprovechando en casos la corriente del agua.
Lo bueno de disfrutar este animalito es que no está en peligro de extinción ya que no es como otros que poseen pieles o carne corporal deseado para la venta, y podemos disfrutar de tan gran proeza que este animalito puede realizar.
Como siempre es bueno cuidar la fauna silvestre ya que ellos embellecen nuestro mundo.
Comentarios
Publicar un comentario