Los Gatos como Sensores de la Naturaleza
La naturaleza ofrece múltiples beneficios que no solo son provechosos para la vida animal, sino también para los seres humanos. Algunos animales vienen equipados o datados con ciertos beneficios mejores en algunos casos como los creados por el hombre.
En la actualidad conocemos múltiples sensores que pueden estar colocados en múltiples posiciones para detectar por ejemplo tormentas eléctricas, tifones, monzones y lluvias. Esto con el fin de evitar catástrofes y salvar vidas.
Pero en el mundo animal existe un pequeño animal que suele ser mascota, y de gran difusión en todo el mundo, que son los Gatos.
Estos singulares animalitos son unos súper sensores de la naturaleza, ya que son capaces de sentir electricidad que corre por las corrientes de aire y que conocemos como estática.
La estática es energía eléctrica que puede ser producida por calor o fricción y esta viaja por el aire caliente hasta alojarse en aparatos y los mismos cuerpos de los seres vivos.
¿Pero qué tiene que ver la estática con los gatos? Estos animales al estar siempre limpios y frescos como sus singulares baños con la lengua son capaces de percibir la estática que viaja por el aire y a kilómetros de distancia cuando alguna actividad eléctrica como tormentas ellos pueda percibir con sus cabellos la actividad eléctrica.
Cuando vemos un gato que con su lengua se baña o se limpia a su vez están liberando carga eléctrica que sus cabellos perciben del aire.
Si tomas una regla de plástico y la frotas en la piel de un gato hasta calentar esta es capaz de atraer una hoja de papel como si la levantases como la mano y funciona como un imán. Estos son debido a la acumulación de estática que estos animalitos acumulan y perciben del mundo que los rodea.
Comentarios
Publicar un comentario